DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita información sobre el conflicto entre los prestadores de servicios turísticos de concesión federal y locales de transporte de pasajeros, en el estado de Baja California Sur.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
11-Junio-2008


Publicación en Gaceta:
11-Junio-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45, y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se sirva informar a esta Soberanía, dentro de los 30 días naturales siguientes, sobre las acciones y medidas que haya adoptado o esté implementando, con la intervención que corresponda del Gobernador del estado de Baja California Sur y los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz y Loreto, en relación con la prestación del servicio de transporte terrestre de los turistas nacionales y extranjeros que arriban a esa entidad y municipios y las empresas que participan en esta actividad.

SEGUNDO.- Remítase el expediente al Gobernador del estado de Baja California Sur, para su conocimiento y efectos, en el ámbito de su competencia constitucional.
1. Proposición suscrita por el Dip. Fabián Fernando Montes Sánchez (PAN) y el Sen. Luis Alberto Coppola Joffroy (PAN) el 28 de mayo de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 11 de junio de 2008.

3. Comuníquese.